Powered By Blogger

Escuela 15 de Enero

El error del medico se paga con la vida, pero el error
del profesor se repite, por eso tratemos de dar lo mejor de nosotros para formar
los futuros hombres y mujeres de este pais


domingo, 29 de noviembre de 2009

REGISTRO DIARIO

Semana del 23/11/2009 al 127/11/2009
Día lunes 23/11/2009
Educación Física
Educación Musical
Receso
Área: lengua y literatura
Tema: las partes que conforman la oración, sujeto, predicado


Día martes24/11/2009
Lectura reflexiva
Área matematica.Aplicacion de ejercicios de adición sustracciones y multiplicaciones
Receso
Ciencias sociales: continuación de actividades económicas
Colorear dibujos de navidad para la cartelera

Día miércoles 25/11/2009
Área Lengua y literatura
Tema: Escribiendo correctamente
Receso
Área: matemática
Tema: los cuerpos geométricos.


Día jueves 26/11/2009
Lectura reflexiva
Receso
Ciencia y tecnología. El sistema Solar

Día viernes 27/11/2009
NO HUBO ACTIVIDADES

Reflexión: En esta semana hemos observado que en cuanto a la lectura y escritura los estudiantes han avanzado en un gran porcentaje, aunque en la aplicación de ejercicios en el área matemática notamos que ciertas fallas detectadas al principio se han ido solventando lo cual nos alegra porque nuestro desempeño no ha sido en vano.
También hemos observado que a los niños les gusta que le llevemos material impreso y sobre todo que los coloquemos a trabajar, lo que quiere decir que en el salón de clase muestran entusiasmo al realizar sus actividades.
Por otra parte también pudimos darnos cuenta que como docentes debemos tener mucha paciencia porque, hay días en que algunos niños están rebeldes y no quieren trabajar, o no quieren acatar ordenes, es por ello que no debemos perder la cordura y mantenernos en una posición firme y con autoridad ante ellos.
Cabe resaltar que el día lunes un niño se cayo en el receso y la profesora asesora estaba muy nerviosa porque el padre del niño era muy delicado, pero como yo (Isbeth) los saque al receso me encargue de la situación sin intimidarme con el representante, ahí me di cuenta que estoy preparada para desenvolverme ante situaciones de esa categoría, también tuve la oportunidad de hablar con la mama de otro niño que es el que menos ha avanzado y le pedí que trabajáramos en conjunto porque lamentablemente en la escuela se hace un esfuerzo sobre humano con atención personalizada, pero el niño cuando llega después del fin de semana, esta en la nubes.
En vista de las situaciones que hemos vivido esta semana hemos llegado a la conclusión que nuestra profesión no es fácil, pero mientras nos guste no será difícil abordar cualquier situación, y estamos felices con todas las cosas que hemos estado viviendo desde que llegamos a la escuela.

1 comentario:

  1. guao que buenas reflexiones y experiencias las de esta semana, ya están actuando como todas unas docentes titulares. Felictaciones

    ResponderEliminar