Powered By Blogger

Escuela 15 de Enero

El error del medico se paga con la vida, pero el error
del profesor se repite, por eso tratemos de dar lo mejor de nosotros para formar
los futuros hombres y mujeres de este pais


domingo, 25 de octubre de 2009

Registro semanal de Isbeth Montoya de la semana 19/10/09 al 23/10/09

Día lunes 19/10/2009:
Educación Fisca
Educación Musical
Receso
Área: lengua y literatura
Tema: Articulación de los sonidos:
Actividad: al hablar debemos articular correctamente cada uno de los sonidos que conforman las palabras que pronunciamos, realizar un dibujo del aparato fonador y colocar las partes, para cerrar la clase lectura de retahílas.

Día miércoles 21/10/2009
Área ciencias sociales
Tema: continuación de orientación espacial
Actividad; lecto - escritura, elaboración de textos de lectura comprensiva.

Día viernes 23/10/2009
Área: matemática
Tema: continuación del valor posicional
Actividad: unidad, decena, centena y unidad de mil.
Receso:
Área: educación estética
Tema configuración de las formas
Actividad: dibujar figuras, los niños estaban conociendo las diferentes plantas y conociendo sus formas. Para cerrar la clase se les colocó tarea para el fin de semana.

Reflexión: Esta semana fue muy gratificante porque ya los niños me conocen y trabajamos en conjunto, hay unos que son muy colaboradores conmigo y siempre están dispuestos a participar en las actividades, puedo decir que esta semana aprendí a que nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad, porque puede ser anecdótico pero uno de mis alumnos se tropezó con otro de segundo grado y lo golpeo en la cara con su cabeza y cuando vimos al niño tenia un golpe muy fuerte y morado, nosotros fuimos a una bodega a buscar hielo a ver si se le bajaba y nada, pero entendí lo que el Prof. nos dice que no somos los padres de los niños y debemos ser muy maduros cuando se nos presentan situaciones de ese tipo y entender que son niños y que todos estamos propensos a accidentes. En la parte académica como lo dije anteriormente sigo educándome y la Prof. me presto un libro porque ella deja que nosotros demos la clase y mientras repasaba que era la actividad que iba a desarrollar vi en el libro los números romanos y me puse a practicarlos de nuevo, cosa que me gusto mucho porque así mucho tiempo que no los veía y trabajar con eso es gratificante porque estoy segura que los domino así tenga años que los usaba. Es oportuno acotar que el día miércoles me enferme y la profesora asesora me dijo que me viniera a mi casa después del receso porque era peligroso que nos contagiáramos de gripe.

1 comentario:

  1. Hola Isbeth e Irene, me parece importante resaltar del trabajo de la semana la importancia de estudiar los contenidos, ya que justamente por el hecho de ser adultos no implica que recordemos todo, así que es válido para las dos. Con relación a los accidentes hay que promover siempre entre los niños la prevención de accidentes y aprovechar estas situaciones para que el resto de los niños se den cuenta de la importancia que tiene este aspecto. Es necesario reunirse un ratico en la semana para conversar entre las dos y generar un solo diario, esto tiene la intención que entre ustedes haya comunicación e intercambio de experiencias. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar